Afiliación

SIAT necesita tu apoyo y compromiso, para continuar defendiendo y mejorando las condiciones laborales y sociales de los empleados públicos destinados en la Agencia Tributaria. Esa fuerza e independencia que nos caracteriza, se basa en dos pilares fundamentales:

¡ UNIÓN Y RECURSOS ECONÓMICOS !

POR ESO, ES PRECISO QUE CONTEMOS CON TU AFILIACIÓN.

DERECHOS DE LOS AFILIAD@S>

De acuerdo con los Estatutos del Sindicato Independiente de la Agencia Tributaria al afiliarte dispones de los siguientes derechos:

• A participar en todas las actividades e iniciativas promovidas por SIAT en sus diferentes ámbitos.
  • Ser  oídos y dar su opinión sobre cualquier asunto de interés para SIAT, a través de sus órganos respectivos.
  • Elegir y ser elegid@ para ocupar cargos de responsabilidad a todos los niveles del Sindicato, sin que pueda existir discriminación alguna, y sólo con las limitaciones derivadas de los Estatutos (incompatibilidades entre cargos políticos y sindicales, etc.)
  • Expresarse y manifestarse libremente en el interno del Sindicato, sin perjuicio ni menoscabo de los acuerdos establecidos democráticamente a través de los órganos representativos.
  • Ser respetad@ en tus opiniones políticas y convicciones ideológicas, filosóficas o religiosas.
  • Recibir prestaciones de asesoramiento técnico y jurídico, así como los servicios sindicales creados.
  • Recibir información sindical periódicamente.
  • Recibir Formación Sindical a través de los mecanismos existentes al efecto.
  • Demandar y recibir de los órganos competentes del Sindicato la tutela de tus derechos ante cualquier medida o expediente de carácter disciplinario, con derecho a ser oído u oída por el órgano que instruya el expediente.
  •   Confidencialidad de tus datos personales con exclusivo uso para la actividad sindical, limitándose el acceso a los mismos según niveles de responsabilidad y de acuerdo la legislación sobre protección de datos.

PRESTACIONES

ALGUNOS DE LOS SERVICIOS QUE PRESTA SIAT A SUS AFILIAD@S

> SIAT ha suscrito, con entidades aseguradoras, las siguientes pólizas:

1.- PÓLIZA DE SEGURO DE ACCIDENTE

• Esta póliza garantiza las siguientes coberturas:

a) Indemnización de 12.000 euros en caso de fallecimiento por accidente durante las 24 horas del día.

b) Indemnización de hasta 12.000 euros en caso de invalidez permanente por accidente durante las 24 horas del día que se calculará según el porcentaje establecido para cada caso en la legislación vigente.

Requisitos: Un año de antigüedad de afiliación a SIAT y estar al corriente de pago de las cuotas. Para los afiliad@s con menos de un año de antigüedad de afiliación a SIAT las indemnizaciones serán de 6.000 euros hasta alcanzar un año de antigüedad como afiliad@. Cumplido un año de antigüedad como afiliad@ y estando al corriente de pago de las cuotas, las indemnizaciones serán las establecidas en los apartados a) y b) anteriores.

2.- PÓLIZA DE SEGURO DESTINADA A CUBRIR LAS POSIBLES CONSECUENCIAS JURÍDICAS Y ECONÓMICAS POR CAUSA DE APERTURA DE EXPEDIENTE DISCIPLINARIO

Los afiliad@s a SIAT tendrán garantizada la cobertura jurídica y económica en caso de apertura de expediente disciplinario. La cobertura jurídica comprenderá la asistencia por profesionales del derecho desde el inicio del expediente hasta su finalización, tanto en vía administrativa como en vía judicial. La cobertura económica consistirá, en caso de suspensión de empleo y sueldo, en una ayuda cuya cuantía será de hasta un máximo 1800 euros/mes durante los primeros 12 meses de suspensión.

Requisitos: Para tener derecho a esta prestación será necesario estar al corriente del pago de las cuotas en la fecha en la que se haya cometido la falta que genera la apertura del expediente sancionador.

3.- SERVICIOS JURÍDICOS

SIAT dispone de servicios jurídicos para todo lo relacionado con temas laborales que afecten a sus afiliad@s. Estas prestaciones son totalmente gratuitas sin coste adicional alguno.

SIAT ofrece, además, a todos los afiliad@s la posibilidad de consultar a nuestros servicios jurídicos sobre temas que le afecten en su vida particular (comunidad de vecinos, separación matrimonial, etc.). Se trata de, digamos, una primera consulta sobre diversos temas y que nuestros servicios jurídicos tratarán de informar e indicar sobre los pasos que se deben seguir y las medidas más oportunas a tomar o, simplemente, aclararle las dudas legales que le hayan surgido.

4.- OTRAS PRESTACIONES

Convenio de colaboración universitario para la formación de los afiliados. Acuerdo con el centro de estudios financieros (cef) que supone para nuestros afiliados una bonificación del 10 % en el coste de las clases. Información y apoyo sindical…
    Los afiliad@s con cuota reducida por no prestar servicios los doce meses del año en la AEAT no tendrán la cobertura del punto 1 y punto 2 del apartado de prestaciones.

Pulsa sobre el formato que prefieras para rellenar directamente e imprimir (WORD) o imprimir y rellenar a mano (PDF). Aparecerá la correspondiente Hoja de Afiliación: rellena los datos y entrégala al representante de SIAT en tu provincia ó envíala por correo a la sede nacional (SIAT c/ Lérida, 32-34 – 28020 Madrid). Si deseas pagar la cuota sindical por nómina rellena el apartado de pago por nómina y si quieres pagar la cuota por Banco rellena el apartado de pago por Banco.